Sant Francesc Hotel Singular

Proyecto técnico de arquitectura e ingeniería y gestión Integral de la obra de rehabilitación

Spain Luxury Hotel Awards. Best Luxury Hotel Boutique 2018

Palma de Mallorca
Lugar

Majestic Hotel Group
Cliente

2015
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Consultoría Técnica
  • Project Management

  • 42

    habitaciones

  • 30

    m2 piscina panorámica

  • 1.880

    año de construcción

La Situación

El cliente buscaba la rehabilitación y adecuación a uso hotelero de un edificio catalogado, adquirido en 2013 por la Familia Soldevila Ferrer -parte integrante de la propiedad de Majestic Hotel Group-, y ubicado en la céntrica plaza de Sant Francesc, Palma de Mallorca, para convertirlo en un hotel 5 estrellas de referencia para la ciudad.

 

La Solución

Nos encargamos del proyecto técnico de arquitectura e ingeniería, además de la gestión integral de la obra de rehabilitación y adecuación a uso hotelero del edificio catalogado.

El proyecto arquitectónico desarrollado fue especialmente respetuoso con este edificio neoclásico de 1880, conocido como Can Alomar por sus antiguos dueños -Familia mallorquina que hizo su fortuna antaño en las Américas-, ya que mantenía todas las características de las antiguas casas señoriales del casco antiguo de Palma.

Debido a esta condición tan especial, fue necesario consensuar con el Ayuntamiento de Palma y el Consell la intervención sobre todo tipo de elementos protegidos -tanto interiores como exteriores-. Para ello se formó un equipo de trabajo multidisciplinar que abarcó todas las artes necesarias (interioristas, paisajistas, expertos en iluminación, recuperación de frescos y trabajos en piedra, cerámica tradicional, estructuristas, arqueólogos e historiadores) que contó con nuestra coordinación técnica.

El resultado de tal esfuerzo puede apreciarse hoy en todos y cada uno de los detalles que conforman sus 42 amplias habitaciones y suites, una piscina panorámica de 30 m2, una sala de reuniones con capacidad para 20 personas, un restaurante ubicado en las caballerizas de la casa señorial con capacidad para 70 plazas (sumando las del jardín y con acceso directo desde la calle), un lobby bar, varias terrazas, patios y un frondoso jardín.

Hotel Sant Francesc

Un complejo y multipremiado proyecto que ya se ha convertido en toda una referencia para la ciudad

Un hotel dirigido a un viajero sofisticado que busca lujo sin pretensiones. Tanto a los que han viajado muchas veces a Mallorca como los que están descubriendo Palma como destino.