Proyecto Inmobiliario Maraey

El principal destino turístico y residencial sostenible de Brasil

Río de Janeiro
Lugar

IDB
Cliente

2020
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Consultoría Técnica

  • 844

    hectáreas

  • 4

    resorts

  • 1.700

    M€ de inversión

Situación

Maraey es un desarrollo de uso mixto de 840 hectáreas a lo largo de 8.5 km de costa oceánica, a sólo 45 km de Río de Janeiro. Con una huella edificable del 6.6%, incluyendo la creación de la segunda Reserva de Patrimonio Natural Privado más grande del Estado, se concibe de acuerdo con los más altos estándares de calidad, diseño y eficiencia energética para estar rodeado de amplias áreas de ocio y brindar la mejor salud, servicios de educación, deporte y entretenimiento. La misión de Maraey es convertirse en un referente mundial de Sostenibilidad Integral y el principal destino turístico y residencial de Brasil.

IDB es un cliente con una visión de futuro que le ha llevado a promover este proyecto que es, probablemente, el de mayor superficie en el que hemos participado, con un altísimo valor ecológico en una ubicación que combina mar, laguna y una reserva natural de vegetación nativa.

Dentro de este ambicioso proyecto surgen varias parcelas para desarrollo hotelero, cada una de ellas con una ubicación, una densidad y un objetivo muy diferentes entre sí, en función de cliente objetivo y de necesidades de operativa y diseño.

El objetivo era poder definir productos hoteleros diferentes, que funcionaran de manera autónoma, quedando integrados dentro del espíritu que se recoge en todo el proyecto inmobiliario.

Solución

Nuestros servicios se han orientado a alinear las expectativas de nuestro cliente con una definición de producto hotelero que integrara las particularidades de cada ubicación y sus necesidades frente a operadores potenciales. Los departamentos de Advisory hotelero y Project Management han sido los responsables de asesorar este proceso en estos últimos años en lo que ha sido un trabajo determinante para poder definir en detalle los diferentes hoteles en cuanto a su viabilidad, su operativa, su estrategia de definición, su coste, etc. y crear así un destino con 4 hoteles de características singulares:

Hotel boutique enclavado en el corazón de la Reserva Natural. Ecoturismo en resort 5 estrellas.

Hotel de lujo diseñado para convertirse en el mejor resort de convenciones de frente de playa de toda Latinoamérica, que albergará unas 900 habitaciones.

Resort de estilo familiar situado al borde de una espectacular playa de arena fina y con todas las habitaciones, unas 600, con vista al mar.

Resort de unas 150 habitaciones, con vistas al mar y la laguna, rodeado por el campo de golf sostenible de 18 hoyos, frente a la impresionante Sierra de Maricá.

La capacidad de análisis de los parámetros locales, de las necesidades de los potenciales operadores hoteleros y los objetivos de nuestro cliente, han sido las claves para un asesoramiento hotelero integral, que ha permitido gestionar un proceso complejo en los que todos los agentes involucrados han podido participar de nuestra experiencia hotelera.

Para nosotros es un orgullo poder liderar la parte hotelera dentro del equipo de grandes profesionales españoles y brasileños de los que se compone este espectacular desarrollo.

Paradise Lifestyle

Referente mundial en Turismo Sostenible

Maraey contará con la mejor oferta hotelera gestionada por marcas internacionales de primer nivel con resorts de carácter familiar, corporativo, boutique y deportivo; tanto en primera línea de playa, como inmersos en la exuberante vegetación de la Mata Atlántica, o al pie de la gran Lagoa de Maricá.