Majestic Hotel & Spa Barcelona

Reforma del emblemático hotel de lujo

Barcelona
Lugar

Majestic Hotel Group
Cliente

2014
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Project Management

  • 28,5

    M€ de inversión

  • 3

    años de ejecución

  • 1.918

    año de apertura

La Situación

 

La Solución

Lideramos, como Project Manager de la operación, la reforma integral desde el inicio. Un completo equipo de técnicos gestionó la reforma que ha tenido una duración de 3 años, lo que ha supuesto acometer las obras en varias fases sin que se haya sido necesario cerrar el Hotel.

El desarrollo de todo el proyecto y la reforma la gestionamos de forma coordinada con el equipo de operaciones del Hotel, de tal forma que los procesos y decisiones alcanzasen su máxima efectividad en los aspectos de explotación del Hotel y desarrollo de las obras combinado.

 

Hotel centenario

En el Majestic se pueden encontrar hasta un millar de obras de arte, como cuadros de los pintores catalanes Jaume Plensa, Antoni Tàpies y Joan Miró.

El Hotel Majestic fue el primer cinco estrellas que abrió en Barcelona, en 1918, y pronto se convirtió en el referente de la burguesía catalana, atraída por espacios como su café. En el centro de este espacio, un viejo piano de cola ha tocado para Catherine Deneuve, Federico García-Lorca y Antonio Machado, así como para la mayoría de la sociedad barcelonesa.