Ikos Andalusia

El primer complejo del grupo hotelero griego Ikos Resorts en España

Estepona, Málaga
Lugar

Ikos Resorts
Cliente

2018
Año

Qué hemos hecho

  • Project Management

  • 150

    M€ de inversión

  • 411

    habitaciones

  • 3.500

    m2 de piscinas

La Situación

El proyecto, que requerirá de una inversión total de 150 M€, supone la reconstrucción del complejo formado por los hoteles `Andalucía´ (4E-384 habitaciones) y `Costa del Sol´ (4E-145). El cliente busca posicionar con este proyecto a Ikos Andalucía como un referente de excelencia en el sector de ‘resorts’ de lujo todo incluido en España.

 

La solución

Lideramos, como Project Manager de la operación, la reforma integral del proyecto desde su origen, adaptándolo para ajustarlo a los estándares de productos y servicios premium de la firma hotelera. Participa un completo equipo técnico que gestiona los trabajos de reforma del antiguo hotel Costa del Sol Princess, hasta su finalización en 2020.

Situado a orillas de una playa de 14.000 metros cuadrados, el proyecto realizado por el estudio Gronda, contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. Dispondrá de ocho restaurantes, instalaciones deportivas, un teatro, 3.100 metros de piscinas tanto al aire libre como climatizadas y un spa.

Sostenibilidad

Compromiso con la sostenibilidad y las comunidades locales.

Dentro del proyecto de sostenibilidad “Ikos Green” se plantea regenerar y devolver la playa a su estado original mediante diques y espigones, regenerando así una extensión de mas de 14.000 m2 de arena.