Iberostar Grand Portals Nous

Reforma y ampliación de Hotel 5* Adults Only frente al Mar

Mallorca
Lugar


Cliente

2017
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura

  • 5.200

    m2

  • 66

    habitaciones

  • 30

    M/€ de inversión

Situación

El cliente buscaba llevar a cabo una importante reforma, que incluía además una ampliación, para este hotel de categoría 5* ubicado en primera línea de mar, frente a la cala Portals Nous (Calvià), en Mallorca.

Con unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo, este hotel `Adults only´, contaba con 66 habitaciones temáticas de lujo, piscina, spa o minigolf en sus 5.200 m2 construidos.

 

Solución

Desde IHP desarrollamos un ambicioso proyecto de Arquitectura en el que se mantuvo el volumen principal del edificio, teniendo en cuenta que ya formaba parte del entorno, y en el se proponía la modificación de los acabados de la fachada; Para la misma, trabajamos con revocos blancos, vidrio y aplacados de piedra para ofrecer una imagen más moderna y mediterránea.

Junto al edificio principal y ubicado en una ladera, con una pendiente importante, llevamos a cabo una ampliación del inmueble en la que las formas orgánicas consiguen adaptarse a la topografía de una forma sutil y elegante. Estos novedosos espacios incorporan las nuevas habitaciones y algunas de las zonas comunes entre las que se encuentra el restaurante del hotel.

El proyecto de interiorismo se desarrollo según las directrices de Marcel Wanders, responsable del diseño interior de todas las habitaciones y zonas comunes.

Gracias a esta intervención se logró, redistribuyendo las funciones y reordenando los espacios, una mejora sustancial en los aspectos más valorados por los clientes del hotel: luz, amplitud, diseño, confort y funcionalidad.

 

Lujo mediterráneo

Lujo temático de autor en un 5* frente al mar

Marcel Wanders firma el diseño interior de todas las habitaciones y zonas comunes de este icónico hotel.