Hotel Palladium Costa del Sol

Reforma de un histórico hotel de la Costa del Sol

Benalmádena, Málaga
Lugar

Benson Elliot
Cliente

2019
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E
  • Project Management

  • 336

    habitaciones

  • 7

    meses

  • 5.000

    m2 de superficie

La Situación

Benson Elliot adquirió a finales de 2017 el `Playa Bonita´, en Benalmádena, firmando un contrato de gestión con Palladium Hotel Group para la apertura de sus puertas en Julio de 2019 como “Palladium Costa del Sol”.

El reto era transformar un producto maduro, en el que se han realizado diferentes actuaciones no coordinadas entre sí, en un nuevo hotel fresco con una atractiva imagen renovada perceptible ya desde el exterior del hotel, con un hilo conductor palpable desde la entrada del cliente por la recepción, y que lo acompañe por las zonas comunes del hotel hasta su habitación.

 

La Solución

En la ejecución de este proyecto han intervenido todas las áreas de IHP con sus diferentes disciplinas -arquitectura, ingeniería, interiorismo y project management- para lograr un desarrollo coordinado, una de las claves de su éxito. Ejecutar una actuación tan ambiciosa y de tanto volumen en un plazo tan reducido de tiempo requiere una maquinaria muy bien engrasada, y un amplio conocimiento del funcionamiento de un hotel. Requiere que todo el equipo participe, se coordine y busque soluciones para que el resultado sea óptimo tanto para el cliente como para el operador, y todo ello dentro del exigente presupuesto marcado por la propiedad.

Hemos llevado a cabo una renovación total de las habitaciones, creando nuevas suites más cómodas y funcionales y dotando al edificio de nuevas habitaciones adaptadas. Las habitaciones standard han ganado en luminosidad y funcionalidad destacando un interiorismo fresco y actualizado. Las zonas comunes se han renovado totalmente dotando de nuevos espacios más versátiles y abiertos al mar, aprovechando la inmejorable situación del hotel. Mención especial requiere el roof top y sus instalaciones que se convertirán, sin duda, en un punto de referencia en la zona.

Además, hemos hecho un importante esfuerzo en la modernización de los elementos de comunicación vertical, así como en las instalaciones del edificio para mejorar la eficiencia energética y el confort de los clientes.

El plazo

La reforma de las 336 habitaciones y más 46.000 m2 se ha llevado a cabo en 7 meses, durante los cuales, han intervenido todas las áreas de IHP con sus diferentes disciplinas -arquitectura, ingeniería, interiorismo y project management- para lograr un desarrollo plenamente coordinado.