Hotel SO / Sotogrande

Reforma integral y ampliación del emblemático Hotel Almenara Golf

Cádiz
Lugar

Accor Hotels
Cliente

2019
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E
  • Project Management

  • 151

    habitaciones

  • 5

    piscinas

  • 2.200

    m2 wellbeing

Situación

Partimos de un producto y un edifico muy consolidado en el entorno de Sotogrande que con el paso del tiempo, se ha convertido en una pieza inseparable de Sotogrande, de sus ilustres vecinos y de sus afortunados visitantes.

Pero todo evoluciona y Sotogrande no debía ser menos. Ya existe una buena oferta en la zona en cuanto a villas de lujo, clubs de alto standings -como son la Reserva Club de Golf y The Beach-, amén de los tradicionales Valderrama, puerto deportivo, y el beach Club El Trocadero.

El reto es que nuestro Proyecto consiga reinventar y rejuvenecer un Hotel Almenara que se ha hecho dueño por derecho del apellido Sotogrande, para convertirse otra vez más en un punto diferencial, en una nueva y fresca ola de glamour joven e innovadora que se convierta en el primer SO/Hotels and Resorts en España, la marca de lujo y estilo de vida de Accor.

Solución

Realizamos el Project Management, los proyectos de Arquitectura, Interiorismo y FF&E e Ingeniería de la importante reforma que afectará a la estructura integral del establecimiento, al reparto de dependencias y edificios, así como a algunos hoyos del campo de golf, por la ampliación de las instalaciones de la futura Casa Club.

Las primeras ideas fueron claras. Abrir espacios, respirar , aumentar la luz, expandirse en el entorno… El Máster Plan definido lucha de lleno contra los edificios aglomerados en pocos metros, abriendo espacio entre ellos, demoliendo los que quitan vistas y reorganizando los nuevos volúmenes acorde con la orografía.

Debíamos mejorar la sensación de acceso, no se podia mantener un acceso que primero presentara un parking en superficie al cliente, y después adivinara el acceso a una zona de lobby Recepción.

Con el nuevo Master plan salimos a recibir al cliente. Le brindamos un acceso incluso majestuoso. Accediendo a través de una plaza de llegada con vistas al golf y al mar, el cliente accede enseguida y en primer lugar a un Arrival Pavillion donde tiene su primera experiencia en el Hotel.

El resto de experiencias se mejoran con la creación de un nuevo e independiente edificio SPA con piscina in-out, integrado en el paisaje de golf, con lujosas cabinas de tratamiento y áreas de ejercicios. Contará con 151 habitaciones, 24 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo.

Exclusivo y espectacular

Un icónico proyecto de referencia en la costa andaluza

El Hotel histórico de referencia en Sotogrande abrirá sus puertas en primavera-verano del 2021, con el nuevo sabor de un producto fresco y lleno de experiencias. Todo ello bajo la enseña de SO Hotels and Resorts de Accor.

Welcome to SO/ SotograndeThe Revolutionized Cortijo