Hotel Novotel Center

Reforma integral del emblemático Hotel Convención, convertido en el mayor Novotel del mundo.

Hotel Novotel Center

Madrid
Lugar

Inmobiliaria Sandi
Cliente

2015
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E

  • 790

    Habitaciones

  • 23

    m/€ de inversión

  • 2.400

    m2 de espacio de convenciones

La situación

El Cliente, propietario del edificio, suscribió un acuerdo de franquicia con la cadena hotelera Accor bajo la marca Novotel mediante el cual, el madrileño hotel ‘Convención’ -inaugurado en 1978- se transformó, después de una completa reforma integral, en el ‘Novotel’ de mayor capacidad del mundo con un total de 790 habitaciones.

La solución

El Proyecto Novotel Madrid Center nace de la ambición por impulsar nuevos proyectos hoteleros de calidad que contribuyan a reforzar la ciudad de Madrid como un núcleo turístico y de convenciones a nivel mundial. El proceso de transformación buscó, desde su origen, mantener el compromiso y las señas de identidad de la propiedad sin renunciar a la visión de futuro propia del operador hotelero. En este sentido, International Hospitality Projects, ha ofrecido un servicio profesional completo orientado a lograr un producto competitivo e innovador enmarcado en el mercado hotelero actual.

Nos encargamos del proyecto de Arquitectura, Ingeniería e Interiorismo para la transformación completa de este hotel de 790 habitaciones y más de 3.000 m2 de espacio de convenciones. El Proyecto, que abarca la totalidad de los usos y superficies del hotel, exploró en su inspiración y desarrollo la relación entre la ciudad y los espacios verdes. Gracias a la aplicación de este concepto en las decisiones de diseño y al estímulo de inversión necesario, el hotel ha logrado transformarse en un espacio más luminoso, eficiente y sostenible en el mismo corazón de Madrid.

El proyecto ha sido especialmente ambicioso desde su planteamiento: Las soluciones propuestas y desarrolladas en obra han ido más allá de aspectos estéticos en espacios y mobiliario –con un cuidado tratamiento- y han profundizando, además, en la mejora integral de las instalaciones. En consecuencia, se han incrementado significativamente los niveles de calidad y confort del Hotel Novotel más grande del mundo.

Desarrollamos este proyecto completo tras ganar un concurso restringido al que fue invitado gracias a su especialización en desarrollo de proyectos de hoteles y resorts, tanto en gestión de obras como en diseño. Esta especialización profesional hotelera fue decisiva en el triunfo de una propuesta de diseño innovador, especialmente cuidadosa en cuanto a calidad y confort, sin renunciar a la eficiencia de costes y la gestión de plazos y obra.

Hotel Novotel Center

La renovación integral del Novotel más grande del mundo considerado como uno de los proyectos más ambiciosos a nivel de equilibrio entre estética, calidad y confort

Nuestros servicios de gestión de obra, arquitectura, ingeniería e interiorismo hoteleros combinados han sido determinantes en el éxito de la gestión y colaboración de todos los integrantes. y han permitido culminar con éxito este proyecto referente entre los hoteles urbanos de convenciones de todo el mundo.