Hotel Fergus Style Palmanova

Reforma y ampliación de Hotel 4* Adults Only frente al Mar

Mallorca
Lugar

Fergus Hotels S.L.
Cliente

2016
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Project Management

  • 5.280

    m2

  • 93

    habitaciones

  • 4,5 M/€

    de inversión

Situación

El cliente, Fergus Hotels, buscaba reformar y ampliar este hotel ubicado en primera línea de mar, frente a la playa de Palmanova (Calvià), en Mallorca, dentro del ambicioso plan de inversiones que la compañía quería llevar a cabo en la zona y con el que buscaba adecuar los inmuebles a sus nuevos estándares de calidad a la vez que elevaba su categoría.

El inmueble, un hotel `Adults only´, contaba con 93 habitaciones, un 11% de las cuales disponían de jacuzzi y terraza privados y un 9% tipo swim-up, 2 piscinas panorámicas, parking descubierto y un spa, desarrollados a lo largo de 5.280 m2 construidos.

 

Solución

Desde IHP nos encargamos de la reforma de todas las habitaciones del edificio, poniendo especial énfasis en el aprovechamiento de la terraza de la primera planta. En ella proyectamos y ejecutamos dos piscinas y un solárium, con la consecuente liberación del espacio que anteriormente ocupaban, para realizar la ampliación del hotel con un anexo de 40 habitaciones y una piscina swim up.

Ejecutar una actuación de este volumen, con un presupuesto exigente y en un plazo de tan solo unos meses requirió la participación y coordinación de todo el equipo IHP así como del resto de agentes implicados para buscar las mejores soluciones de cara a un resultado óptimo para el cliente.

Con esta adecuación, el inmueble ubicado frente a la playa de Palmanova y con unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo, ha logrado una sustancial mejora de imagen con la que volver a convertirse en una referencia de la zona en lo que a turismo vacacional se refiere.

Reforma y ampliación

Aire Mediterráneo para un hotel con estilo

La cubierta de la recepción es una terraza frente al mar con dos piscinas circulares y una gran zona de solárium y bar que te permite disfrutar de las vistas al mediterráneo desde un mirador privilegiado.