Hotel en Salobreña

Nuevo Hotel Boutique 4* superior

Salobreña, Granada
Lugar

Triade Saint Vicent
Cliente

2018
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E
  • Project Management

  • 62

    habitaciones

  • 8.000

    m2

  • 16

    M€ de inversión

La Situación

Proyectamos un hotel de escapada y desconexión; un hotel de nueva planta. que incluye 62 habitaciones, con un 35% de suites con piscina y jardín privados, un 15% tipo swim-up, 2 piscinas panorámicas, 4 puntos de F&B, parking cubierto y un amplio spa de 600 m2, desarrollados en 8.000 m2 construidos, ubicado en las laderas orientación sur de Salobreña, con unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo.

 

La Solución

La ladera sobre la que se levanta, con pendientes del 50%, presentaba una dificultad técnica importante, tanto por el acceso desde la carretera superior como para integrar el programa hotelero acordado sin que supusiera un problema para el cliente y el normal funcionamiento del BOH del hotel, además de cumplir la normativa local de edificación en pendiente. El escalonamiento del edificio fue clave para conseguirlo, creando además unos corredores verticales de iluminación y vegetación, imitando las conocidas calles escalonadas del casco antiguo de Salobreña, que abren continuas y sinuosas visuales al mar Mediterráneo.

Realizamos los proyectos Básicos de Arquitectura y Medioambiental, pendiente de la concesión de la licencia en los próximos meses. Nos encargaremos también del Interiorismo y el Project Management de la obra y la gestión de la ejecución de la complicada obra.

El hotel de escapada del corredor sur mediterráneo

El Spa del hotel es un espacio muy espacial, pues a pesar de estar ubicado en un semisótano, dispone de toda una serie de amplios patios de luz y estanques que consiguen crear una atmósfera única, de contacto con la naturaleza y recogimiento, lo que esperas de un centro de wellness.