Hotel Costa Papagayo

El resort turístico más grande de Lanzarote

Lanzarote
Lugar

Grupo HD
Cliente

2018
Año

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E
  • Project Management

  • 720

    habitaciones

  • 92

    M€ de inversión

  • 90.000

    m2

La Situación

El Cliente dispone de un solar de en una de las mejores Playas de Lanzarote, una situación inmejorable y con un amplio potencial turístico internacional. Su deseo: crear un Proyecto que recoja la tradición arquitectónica de Lanzarote, su historia y trayectoria cultural. Para ello es necesario, además de tener una gran visión de negocio, ser conscientes de que se necesita un equipo multidisciplinar altamente cualificado.

 

La Solución

Yudaya (Grupo Hermanos Domínguez) nos adjudicó este concurso internacional por nuestra experiencia en el diseño y construcción de hoteles y resorts de diferentes tipologías y dimensiones. En el acuerdo se suscribió la gestión del establecimiento por parte de una gran cadena; un hecho determinante por la familiaridad que tenemos con el desarrollo de proyectos para grandes cadenas hoteleras internacionales.

Este singular proyecto de un gran resort turístico de 4 estrellas y 720 habitaciones ofrecerá, dentro de un conjunto de aproximado de 90.000 m2, 13 grandes espacios diferenciados; contará con una zona “premium” de 130 habitaciones y servicios exclusivos, 10.000 m2 de zonas de agua, un centro de convenciones y teatro -ambos con una superficie de 2.000 m2-, un spa, una discoteca y un centro comercial.

Estamos desarrollando todos los servicios de arquitectura, ingeniería e interiorismo necesarios y la gestión integral de proyecto y obras (project management) para llevar a cabo el proyecto hotelero y comercial hasta su completa ejecución, legalización y puesta en marcha.

Lanzarote

Un ambicioso proyecto que se inspira en uno de los exponentes artísticos más importantes de las Islas Canarias

La idiosincrasia propia de la isla, firmemente inspirada en las obras arquitectónicas, artísticas y culturales de Cesar Manrique, ha bocetado el camino a seguir para mantener vivo el vínculo existente entre el proyecto y su entorno, su integración y sostenibilidad.