Hi! Hotels Baleares

Realizamos la ejecución del proyecto de Interiorismo, Project Management para la Reforma y Cambio de Imagen Corporativa de 9 establecimientos de la cadena en Baleares con un total de más de 1.500 habitaciones.

Baleares
Lugar

Hi Partners
Cliente

2015
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Interiorismo y FF&E
  • Project Management

  • 1.500

    habitaciones

  • 145.000

    m2

  • 12,5

    M€ de inversión

La Situación

Hi! Hotels, la cadena perteneciente a Thomas Cook, nos encargó los proyectos de Interiorismo y Project Management para la Reforma y Cambio de Imagen Corporativa en Baleares, con un total de mas de 1.500 habitaciones. Se actuaron sobre los hoteles Don Pedro, Lancaster, Honolulu y Cala Viñas en Mallorca y los hoteles Cala’n Bosch, Apartamentos Marina, Hotel Cala Blanca y Hotel y Apartamentos Los Delfines, en Menorca.

 

La Solución

La cadena buscaba reestructurar estos 9 hoteles en su catálogo bajo diversas marcas: ‘Cala’n Bosch’, ‘Lancaster’ y ‘Marina’ para comercializarlos bajo la marca ‘Smartline‘, dirigida a un público joven y centrada en ofrecer una buena relación calidad-precio. El hotel y los apartamentos ‘Los Delfines’ se transformaron en ‘SunConnect’, dirigidos a un público familiar, con hijos adolescentes y con gusto por las nuevas tecnologías. ‘ Cala Blanca’ se integró en la línea ‘Sunprime‘, destinada al segmento sólo adultos. Los complejos ‘Don Pedro’ y ‘Cala Viñas’ pasaron a la marca ‘Sentido‘, marca de alta gama del Grupo El Hotel Honolulu, situado en Magaluf, se adaptó a un tipo de turismo más joven y divertido.

Se actuó principalmente en zonas internas de los hoteles, tanto en habitaciones como pasillos y zonas comunes. Además, en alguno de ellos, se realizaron mejoras en zonas exteriores y de piscinas.

El desarrollo de la reforma de las más de 1.500 habitaciones y zonas comunes se llevó a cabo en un periodo de apenas 6 meses, entre los meses de noviembre y mayo. Tras la misma, los establecimientos pudieron empezar la temporada, ya bajo las nuevas marcas, con total normalidad.

Un plazo ajustado, un coste ajustado

El proyecto de reforma integral se llevó a cabo en un plazo de tan solo 6 meses y en los 9 edificios a la vez.

Hi! Hotels apuesta con estos proyectos por sus marcas enseña de la cadena y por un reposicionamiento de sus hoteles, manteniendo su alto grado de competitividad.