Hard Rock Hotel Madrid

Convertimos un edificio de oficinas en el primer hotel urbano de Hard Rock en España

Madrid
Lugar

Activum ASG Iberia
Cliente

2019
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Consultoría Técnica
  • Ingeniería
  • Project Management

  • 7.800

    m2

  • 159

    habitaciones

  • 25

    M€ inversión

La Situación

ASG adquirió al Ayuntamiento de Madrid un edificio construido en 1965 y destinado al uso de oficinas municipales desde su reforma en 1989. El inmueble, que se ha mantenido cerrado desde hace varios años, se ubica en el número 17 de la Ronda de Atocha, en pleno triángulo del arte: frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a escasos metros del Paseo del Prado y del Parque del Retiro, y a cinco minutos a pie de la estación de Atocha.

 

La Solución

En una primera fase hemos redactado y gestionado con éxito, desde nuestro departamento de consultoría inmobiliaria, un Plan Especial de Cambio de Uso del inmueble: de uso de Oficinas a uso Hotelero.

Posteriormente hemos gestionado desde nuestro departamento de Project Management la totalidad del proceso; adicionalmente hemos desarrollado un proyecto integral de arquitectura, ingeniería y adaptación de interiorismo que transformará este edificio de oficinas en el primer hotel urbano de Hard Rock en España. Un hotel singular en el que integramos los objetivos de calidad exigidos por la cadena internacional con los objetivos de coste de nuestro cliente, todo dentro de un ejercicio responsable de recuperación y mejora de un inmueble dentro de la trama urbana de Madrid.

 

Cerro de los Ángeles

En el rooftop de casi 400 m2, está previsto que se instale un bar y una terraza con vistas al «skyline» de la capital. Esas vistas alcanzan con toda claridad el Cerro de los Ángeles, ubicado a casi 11 km del edificio.