Hostel Bastardo1

Edificio de nueva construcción para Hostel en el centro de Madrid

Madrid
Lugar


Cliente

2018
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Facility Management
  • Project Management

  • 4.100

    m2 superficie

  • 249

    plazas

  • 4,5

    M€ inversión

La Situación

La ambición de este proyecto pasa por huir de la imagen que nuestro subconsciente asocia al hostel. Por eso se ha ido un poco más allá. Cuidando tanto los espacios comunes como las distintas tipologías de habitaciones de las que consta. Todo bajo el amparo de un revolucionario planteamiento, un esmerado diseño y la implantación de nuevas tecnologías.

 

La Solución

Cariño, experiencia y dedicación.

Nuestra función principal y fundamental ha sido coordinar a todos los agentes implicados en las fases de diseño y de ejecución. Crear el ambiente adecuado de trabajo, colaboración y compromiso con el proyecto. De comunicación clara, abierta y fluida. Con una meta y objetivo común.

Fundamental, el trabajo en equipo. Dos operadores, uno del hostel y otro de restauración, con visiones y necesidades distintas. Un estudio de arquitectura y otro de ingeniería. Dos estudios de interiorismo. Un estudio de diseño gráfico e imagen de marca. Además de asesores y colaboradores arqueológicos, acústicos, de hostelería y para nuevas tecnologías. Todos independientes, pero colaborando y remando juntos en la misma dirección.

A pie de obra. En la fase de ejecución, además de la estrecha colaboración con los operadores y los equipos de diseño, entendiendo sus necesidades y preocupaciones, se gestionó la ejecución día a día, hora a hora, de todo el proyecto. Guiando, controlando y coordinando a más de 20 contratistas directos y casi 30 proveedores, tanto de obra como de equipamiento.

 

 

Renovarse o morir

Un nuevo producto

Este proyecto ha sido un cambio de paradigma. Pasar del hotel convencional al hostel. Pero no a un hostel al uso, al Hostel Bastardo. Parte del éxito de esta operacion pasó por haber entendido e involucrarnos en la visión de producto del cliente y adaptadarnos a los requerimientos y las necesidades del mismo.