Barceló Portinatx

Reforma y ampliación de hotel 4* Only Adults

Barceló Portinatx

Ibiza
Lugar

Hispania
Cliente

2017
Año

Proyecto anterior
Siguiente proyecto

Qué hemos hecho

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Interiorismo y FF&E

  • 134

    Habitaciones

  • 7

    M€ de inversión

  • 7

    meses de obras

La situación

El Complejo turístico de Apartamentos, ubicado en la denominada “Playa de Portinatx” del municipio de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, estaba formado por 3 edificios construidos entre 1.972 y 1973 sobre una parcela trapezoidal.  El estado inicial del proyecto ofrecía una sensación de abandono y deterioro como consecuencia del paso de los años sin una adecuada conservación y completa falta de renovación.

La solución

El proyecto buscaba consolidar al complejo como un nuevo referente en el segmento y elevarlo a la categoría de Apartamentos turísticos de 4 llaves.

A través de una cuidada renovación interior (en cuanto a estética, acabados, materiales e instalaciones en habitaciones y zonas comunes), y de una eficiente renovación exterior (a través de la mejora de la fechada, la relación entre el interior y exterior de las habitaciones o la apertura de nuevas visuales para ofrecer una nueva experiencia), se ha logrado una óptima mejora de la imagen, el confort, la calidad, la oferta, la seguridad, la accesibilidad o la sostenibilidad.

El proyecto también ha llevado a cabo una mejora sobre el planteamiento general de las zonas comunes, con la ampliación de las mismas a través de nuevos espacios y volúmenes. Éstos inciden, a su vez, en una percepción visual más generosa de los espacios dedicados al lobby y la restauración, a la vez que incrementan la oferta con nuevos usos complementarios (gimnasio, salas de reuniones, etc). Además, ha propiciado una mejora contundente en el funcionamiento y gestión de los Apartamentos (proporcionando mejores accesos, circulación, estética e imagen en general).

Esta optimización de los recursos en favor de la estética partió de la necesidad de “limpiar” y despejar los espacios para proyectar luz y nuevas visuales que contribuyeran a generar nuevas relaciones espaciales. Su transformación ha permitido generar nuevos ámbitos que permiten ahora transitar con mayor libertad y comodidad a quienes lo habiten, generando una experiencia sensorial llena de matices y posibilidades.

Barceló Portinatx

Un proyecto donde se recupera la luz, la frescura, el confort y la relación con el exterior de los edificios del paisaje ibicenco.

Con esta intervención, la relación interior-exterior ha ganado protagonismo, consiguiendo una completa integración de los espacios en un entorno privilegiado y haciendo de éste un producto único y verdaderamente exclusivo.