IHP reconvertirá un edificio histórico de Málaga en un hotel boutique

marzo, 2017
Marques de la Sonora
El antiguo Palacio del Marqués de la Sonora, ubicado en el número 61 de Calle Granada, fue adquirido junto con los solares de los números 57 y 59 por el fondo de inversión gestionado por inmobiliaria ASG Iberia Advisors dentro de su plan estratégico en el mercado hotelero español.

La recuperación de este enclave histórico será un hito en el desarrollo urbano de Málaga y en la rehabilitación de su patrimonio arquitectónico.

IHP realiza la Dirección Integrada de Proyecto y Construcción (Project y Construction Management) y la dirección de ejecución de obra según el proyecto de arquitectura de BSV Arquitectos; además IHP desarrolla los proyectos de Ingeniería y de Interiorismo del futuro hotel boutique que contará con más de 80 habitaciones.

La operación ha contado también con el asesoramiento de la plataforma de gestión hotelera Alsotel Hospitality Group.

El Palacio de Solesio, más conocido como Palacio del Marqués de la Sonora- es un edificio del siglo XVIII situado en el centro histórico de Málaga. El proyecto contempla la conservación de la fachada, así como la recuperación de la portada y el arco del zaguán. En cuanto a las cubiertas, serán inclinadas, de teja curva árabe, a cuatro aguas, con la composición rematada por una torre. Además, en la fachada que da a la calle Granada, a la altura del número 61, se restaurarán las pinturas murales detectadas en el proyecto anterior.

IHP está presente además en otros proyectos relevantes, a nivel nacional e internacional, en todas sus áreas de especialidad hotelera, tanto en servicios de Project y Construction Management como en Arquitectura, Interiorsmo, Ingeniería y Facility Management.