IHP convierte el Novotel Madrid Center en el Novotel más grande del mundo

noviembre, 2015
Novotel Madrid
El Proyecto Novotel Madrid Center nace de la ambición positiva de impulsar proyectos hoteleros de calidad para reforzar Madrid como núcleo turístico y de convenciones a nivel mundial. Durante todo el proceso de transformación ha existido ese carácter motor que nace de una propiedad comprometida y de un operador hotelero con visión de futuro, a los que International Hospitality Projects ha dado un servicio profesional completo, orientado a obtener un producto competitivo e innovador para el mercado hotelero actual.

IHP ha realizado el proyecto de Arquitectura, Ingeniería e Interiorismo para la transformación total de este hotel de 790 habitaciones y más de 3.000 m2 de espacio de convenciones

El Proyecto abarca la totalidad de los usos y superficies del hotel, introduciendo un concepto basado en la dicotomía existente entre ciudad y espacios verdes que se traslada a la concepción general del inmueble. La aplicación de este concepto en las decisiones de diseño y el impulso inversor necesario han sido los aliados perfectos para hacer del hotel un edificio más luminoso, más sostenible y más eficiente dentro del corazón de Madrid.

El Proyecto ha sido muy ambicioso desde el primer momento. Las mejoras propuestas por IHPy desarrolladas en obra van más allá de los aspectos estéticos en espacios y mobiliario –que han sido tratados con especial cuidado- ahondando, además, en la mejora de la totalidad de las instalaciones aumentando significativamente los niveles de calidad de confort para el que es ya el Novotel más grande del mundo.

IHP ha desarrollado este proyecto completo después de haber ganado un concursorestringido al que fue invitado a participar por su especialización en desarrollo de proyectos de hoteles y resorts, tanto en gestión de obras como en diseño. Esta especialización profesionalhotelera fue clave para ser ganadores del concurso gracias a una propuesta innovadora en su diseño, propositiva en calidad y confort, y eficiente en costes, así como en gestión de plazos y obra.

Nuestros servicios de gestión de obra, arquitectura, ingeniería e interiorismo hoteleroscombinados han sido determinantes para dar el apoyo profesional necesario a todos los participantes y lograr culminar, con éxito, este apasionante proyecto que ya es referente dentro de los hoteles urbanos de convenciones de todo el mundo.