IHP, asesor técnico hotelero para el desarrollo de la nueva Alsotel Hospitality Group

octubre, 2015
Alsotel Hospitality Group, creada por dos conocidos profesionales del sector –Horacio Alcalá y Óscar Pérez- acaba de establecer una joint venture junto a Talus Real Estate para aunar, bajo una misma plataforma, las actividades de inversión, desarrollo y gestión hotelera. Se trata, según sus promotores, de un concepto novedoso en España, aunque en otros países como EEUU ya existen plataformas similares, tales como Westmont Hospitality o Interstate Hotels & Resorts.

Alsotel ha establecido una alianza estratégica con la compañía IHP (International Hospitality Projects), que será la encargada de todos los aspectos técnicos de los proyectos de la compañía, desde las auditorías y viabilidad iniciales hasta el desarrollo completo de los proyectos y construcción.

Su primera operación está situada en el centro de Madrid, en las cercanías del Museo Reina Sofía y la estación de Atocha, mediante la reconversión de un edificio de oficinas a uso hotelero, que resultará en hotel de 3 estrellas y más de 170 habitaciones. No obstante, Alsotel también está en avanzadas negociaciones para otros proyectos en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla.

IHP está presente además en otros proyectos relevantes, a nivel nacional e internacional, en varias de sus áreas de especialidad hotelera, tanto en Ingeniería, como en Arquitectura, Interiorismo y servicios de Project y Facility Management.