
The Central House Lavapiés
Un nuevo modelo de Hostel en pleno corazón de Madrid

Madrid
Place
The Central House
Client
2021
Year
We have done
- Engineering
- Interior Design y FF&E
-
53
habitaciones
-
292
camas
-
2.860
m2 de superficie
Situación
El mercado hotelero está en constante cambio, un producto básico como los albergues estaba desarrollado en Europa pero no en España, ahí es donde surge The Central House con una propuesta de actualización para dicho mercado a nivel profesional.
The Central House tenía las ideas muy claras y necesitaba conseguir un «atractivo» propio y con un acabado profesional, por ello nos plantearon varios requisitos: conseguir un lenguaje propio para cada espacio, un espíritu cálido y acogedor, funcionalidad y que cada rincón fuese un «Wow». Entones nos pusimos en marcha.
Solución
En esta operación desarrollamos el proyecto de Interiorismo y FF&E, donde planteamos tres estilos diferentes para la zona del lobby, las habitaciones y Citynizer Plaza.
En el Lobby donde las primeras impresiones si importan, focalizamos la obtención de la mayoría de elementos en el propio barrio de Lavapiés, creando así un estilo muy castizo a modo de Loft Neoyorquino con ladrillos vistos. Realizamos una selección de elementos sueltos que convergen juntos creando un espacio denominado «casa de la abuela», una mezcla de diferentes elementos que transmitan comodidad y un carácter hogareño.
Desde el inicio las habitaciones planteaban una necesidad de funcionalidad resuelta al dividir la habitación en dos zonas prácticas: el baño y las literas. Trabajando con conceptos como «Animales Viajeros» y ubicándose el hostel en una de las zonas más castizas de Madrid, llevamos a cabo un interiorismo enfocado en la ciudad y pensado para viajeros urbanitas, incorporando así un toque de color con vinilos de arte gráfico en donde se pueden percibir las zonas y los aspectos más reconocibles de la ciudad.
En cuanto a Citynizer Plaza, podríamos definirlo como una combinación de estilos donde toma presencia el concepto «Chick» unido a la idea de los animales viajeros que aparecen de manera tridimensional en el espacio. Mezclamos el estilo urbano, los elementos naturales, una atmósfera nocturna y el ambiente canalla con un punto de elegancia, diversión y carácter fiestero para dotar al espacio de una identidad propia.
Fue un camino duro que llegó a éxito gracias al trabajo conjunto de nuestro equipo y el de «The Central House Lavapiés».
Un espacio polivalente
Una gran terraza ajardinada escondida en Lavapiés
“La terraza interior ajardinada es la joya de la corona, el rincón escondido que vas a descubrir esta primavera y donde pasarás muchas tardes de verano a golpe de cócteles y sus pedritos, su propia versión del bocata de siempre”. Time Out








