La Razón. Arquitectura, Construcción y Diseño: Entrevista a Paco Cabrero, socio fundador de IHP

May, 2017
“IHP surge en 2010 con la fusión de tres empresas especializadas en el sector hotelero y es precisamente su gran experiencia lo que hoy le permite cubrir todos los aspectos técnicos de una operación hotelera.
Esta especialización es un claro elemento diferenciador y una garantía a la hora de apostar por una empresa que a lo largo de su trayectoria no ha dejado de crecer (…)”

“Cubrimos todos los aspectos técnicos de una operación hotelera”

Paco Cabrero

¿CUALES SON SUS VALORES DIFERENCIALES?

Principalmente nuestra gran especialización hotelera. Trabajamos con todo tipo de clientes que tienen una operación hotelera, desde el dueño del suelo al banco que financia, pasando por el promotor, el operador hotelero o la franquicia. Para nuestros clientes el hecho de tener un único interlocutor constituye un valor añadido. Con cada proyecto no dejamos de aprender y es precisamente esta gran experiencia la que nos permite estar a la última en todas las tendencias que van surgiendo.

¿CÓMO ESCOGE IHP A SUS CLIENTES?

No descartamos a un cliente por reconocimiento de su marca o por el tamaño de una operación. A veces te piden simplemente la reforma de imagen en la recepción de un hotel, pero también contamos con proyectos de gran envergadura, como la renovación del Novotel más grande del mundo, de 800 habitaciones y 4.000 m2 de salones en Madrid.

¿EL SECTOR HOTELERO VIVE UNA PERMANENTE REVOLUCIÓN?

Antiguamente la evolución era ofrecer novedades, y de esa idea nacieron servicios como el WiFi o el fitness en los hoteles urbanos. Ahora la novedad es la gran variedad de tipos de hoteles dirigidos a micro-segmentos de población, y ahí surgen los hoteles para solteros, los vacacionales especializados en salud, los albergues turísticos, los establecimientos urbanos donde solo pagas la cama y el resto de servicios son independientes y a demanda, o los hoteles para el colectivo gay, entre otros.

IHP EN CIFRAS

Más de 100 trabajadores.
Más de 120 proyectos realizados.
Más de 160 clientes diferentes.
Más de un millón de m2 y más de 20.000 habitaciones trabajadas.
Ámbito de actuación en más de 12 países diferentes.